_
_
_
_

200 pasajeros se amotinan en Barajas al retrasarse 22 horas su vuelo a Cancún por una avería

Unos 200 de los 400 pasajeros del vuelo 1.000 de Air Pullmantur Madrid-Cancún (México), que tenía prevista su salida a las 14.30, efectuaron ayer distintas protestas por las terminales del aeropuerto de Barajas y bloquearon la oficina de esta compañía tras ser informados de que su vuelo se había cancelado por una avería en la aeronave.

Los problemas comenzaron hacia las 12.00, cuando los pasajeros se disponían a facturar sus equipajes y, en ese momento, Air Pullmantur les comunicó que se cancelaba el trayecto porque el avión, que se encuentra estacionado en el aeropuerto, estaba averiado tras ser golpeado el viernes por un vehículo en la plataforma del aeropuerto. Eso le provocó un agujero en una de las turbinas del motor.

Esta empresa, que funciona como operador turístico y que tiene dos aviones que realizan vuelos chárter entre Madrid y Cancún y Punta Cana (República Dominicana), les entregó un escrito en el que les explicaba que la pieza para el avión tenía que llegar en las próximas horas por carretera desde Hamburgo (Alemania), ante la imposibilidad de trasladarla por vía aérea por sus dimensiones.

En la citada comunicación, la empresa les informaba de que todos los viajeros iban a ser alojados en hoteles cercanos a Barajas hasta hoy, en que saldría el vuelo a las 12.30. La mitad del pasaje se trasladó al hotel, mientras que unos 200 viajeros afectados recorrieron las terminales gritando contra la compañía y exigiendo un avión. Posteriormente se dirigieron hasta las oficinas de Pullmantur en el aeropuerto donde, algunos de ellos, golpearon el mostrador. Tras horas de tensión, un responsable de Pullmantur les explicó que la pieza requerida se encuentra de camino, "aunque el camión", dijo, "que la trae tiene que atravesar Alemania, Francia y España en fin de semana y hay restricciones de tráfico para el transporte de mercancías".

Un responsable de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) se reunió con los afectados en varias ocasiones y les intentó calmar explicándoles que el avión estaba averiado y que lo más probable es que hoy esté reparado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_