_
_
_
_
Crítica:FERIA DE XÀTIVA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El buen oficio de El Fundi

Muy cómoda de cara, apenas ofensiva, la corrida de Ana Romero tuvo interés. Fue corrida crecida a partir del segundo tercio, a pesar de no estar sobrada de fuerzas. Y con clase. Como el tercero, que, además de codicioso, desplegó una gran calidad. Toro bien entendido por Alberto Ramírez, que lo toreó con la firmeza exigida. Dos toros algo a menos fueron el lote de El Fandi, pero de buena condición. El primero falto de fuerzas, y el cuarto, que nunca escondió su calidad, se mermó en un porrazo durante el primer tercio. El oficio y la capacidad fueron las cualidades más notables de un Fundi que acostumbrado a otras batallas, lo vio fácil.

El Califa tuvo un lote dispar. Cojitranco su primero y distraído a la salida del muletazo, no le dejó llegar a la gente. El quinto fue el de mejor estilo en varas, pero de menor clase en la muleta. Algo incómodo y sin humillar, dejó a El Califa en tono tan popular como ligero. El toro que cerró plaza no tuvo clase, aunque noble, mas no tonto, dejó estar a Alberto Ramírez, que se lo trajo y lo llevó con cierta comodidad.

Romero / Fundi, Califa, Ramírez

Toros de Ana Romero, anovillados los dos primeros y en tipo el resto. El Fundi: oreja y dos orejas. El Califa: silencio y oreja. Alberto Ramírez: vuelta y oreja. Plaza de Xàtiva, 16 de agosto, 1ª de feria. Menos de media entrada.

Más información
Relámpago Hermoso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_