_
_
_
_

La hija menor del general Ufkir regresa a Marruecos siete años después de su fuga

María Ufkir, la hija menor del general marroquí y ex ministro del Interior que encabezó un golpe de Estado contra Hassan II en 1972, regresó ayer a Marruecos, país del que se fugó en 1996.

Tras el fallido golpe, Ufkir fue ejecutado y su mujer, sus seis hijos y una tía fueron encarcelados durante casi 20 años en condiciones terribles, que Malika, la hermana mayor, relató en su célebre libro La prisionera (Mondadori). Liberados en 1991, María Ufkir logró escapar del país, por Ceuta en 1996, y desde entonces residía en Francia con pasaporte francés. El resto de los hermanos viven entre Marruecos y Francia. Según relató ayer por teléfono desde Marraquech, María Ufkir fue retenida en la aduana durante cuatro horas antes de poder entrar en el país. "Quiero hacer un libro sobre todas las personas que me ayudaron en aquellos terribles años", señaló María, que tiene la intención de visitar la tumba de su padre y los lugares donde estuvo cautiva.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_