_
_
_
_
Reportaje:

Makelele alarga el pulso

El francés tampoco se entrenó ayer, y Valdano se remite a los servicios jurídicos del Madrid

En otro gesto de rebeldía, Claude Makelele desobedeció las últimas órdenes recibas del Madrid. El club le citó ayer, a las siete de la tarde, para iniciar un programa de entrenamientos progresivos al margen de sus compañeros. Pero el internacional francés no acudió a la Ciudad Deportiva y, según explico el director general deportivo, Jorge Valdano, ni siquiera avisó de su incomparecencia.

"La ausencia de Makelele supone una falta más que añadir a su expediente disciplinario, de modo que el trabajo corresponde ahora a los servicios jurídicos del club", subrayó Valdano, que apostilló: "La respuesta de la entidad será acorde a la relevancia del expediente".

El centrocampista ha decidido mantener el pulso con el Madrid pese a que su pretendiente, el Chelsea, anunció el viernes que se retiraba de la puja por contratarle.

Tras someterse a un control médico en la Ciudad Deportiva, los doctores del Madrid decretaron ese día que Makelele sufre una "alteración emocional leve", por lo que quedaba apartado del partido de hoy y de la convocatoria de su selección la semana que viene. Pero esos castigos de poco han servido. El Madrid trasladó el caso a la FIFA y Makelele, con contrato hasta 2006, podría sufrir una dura sanción.

Debut español de Beckham

Mientras tanto, la plantilla blanca se entrenó ayer, sin él, antes de partir a Valencia, donde hoy (Antena 3, 22.00) disputará el Trofeo Naranja contra el equipo de Rafa Benítez. Este encuentro tiene el aliciente suplementario de ser el estreno de Beckham en España con la camiseta madridista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_