_
_
_
_

Un corredor para las urbanizaciones

La reivindicación que esta semana han hecho pública algunos residentes de la urbanización Mil Palmeras podría correr la misma suerte que el anhelado y jamás cumplido proyecto de la vía parque. El desdoblamiento de la Nacional 332, que solicitan los vecinos de esta zona residencial, es una de las promesas históricas de los dirigentes políticos de la comarca de La Vega Baja. El otro compromiso tradicional que también duerme el sueño de los justos es el de construir un corredor que comunique todas las urbanizaciones del litoral, configurando así una vía parque que alivie la congestión viaria que sufre la carretera nacional N-332.

De momento, el proyecto no tiene visos de ser una realidad a medio plazo. Aunque se han realizado obras puntuales que algunos mandatarios del PP presentan como elementos de este proyecto, las actuaciones acometidas -glorietas o viales puntuales- no dejan de ser parches rudimentarios para solventar los problemas que acucian a la población por la proliferación de cruces y carriles peligrosos para su integridad física.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela han denunciado en diversas ocasiones la construcción de viviendas en terrenos que deberían destinarse a este hipotético vial en el caso de que finalmente se llevara a cabo, y han insistido en que determinadas edificaciones de la costa impedirán en el futuro desarrollar incluso el plan de desdoblamiento de la Nacional 332, un proyecto que cada día se hace más necesario y más urgente.

Asimismo, otra asignatura pendiente del Ayuntamiento de Orihuela es la construcción de una vía rápida de acceso a las playas, que aliviara el tráfico que ahora mismo soporta CV-95, única de vía de acceso desde el casco urbano de Orihuela a la N-332. Es especialmente problemático el tramo a la altura de la urbanización los Balcanes, zona con retenciones diarias. Este proyecto fue anunciado hace varios años, pero está paralizado por los problemas con el municipio contiguo de San Miguel de Salinas, que se opone al trazado propuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_