El Gobierno francés afirma que la ola de calor ya ha causado 3.000 víctimas
El Gobierno francés admitió ayer que el país sufre una crisis sanitaria muy grave a causa de una ola de calor que, según las estimaciones oficiales, habría causado la muerte a unas 3.000 personas, en su mayoría ancianos. Los servicios de urgencia de los hospitales y los bomberos ya habían denunciado hace días la falta de respuesta oficial frente a las altas temperaturas que está registrado Francia y el resto de Europa durante este mes de agosto -se han alcanzado marcas históricas, como los 39 grados de esta semana en París-, pero hasta ayer el Gobierno de centro-derecha no activó el llamado "plan blanco", un dispositivo de emergencia para catástrofes. Los hospitales y tanatorios están saturados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.