_
_
_
_

La edil del PSC en Martorelles rectifica y frena la moción de censura

Al final no habrá moción de censura en Martorelles (Vallès Oriental), y si la hubiera, no prosperaría. La edil del Partit dels Socialistes (PSC) que había anunciado su apoyo a Convergència i Unió (CiU) para desbancar el gobierno de izquierda plural, Núria Llistosella, dio ayer marcha atrás, lo cual desbarató la operación.

Tras las elecciones, el PSC, Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) pactaron desplazar de la alcaldía a CiU, que perdió la mayoría absoluta. Los tres partidos de izquierda acordaron repartirse la alcaldía a lo largo del mandato y empezó asumiendo el cargo Pere Truyols, de ERC.

En una conferencia de prensa en el consistorio, Llistosella explicó que ha presentado un documento en el Ayuntamiento en el que expresa su deseo de retirar su apoyo a la moción y pide que ésta quede sin efecto. La concejala socialista afirma que la dirección comarcal del PSC se ha comprometido a "buscar todas las soluciones posibles a los problemas que sufrió en el seno del pacto de gobierno y en la agrupación local socialista".

"Voy a contar con el apoyo del partido para evaluar todas las posibilidades, y es mejor contar con este compromiso y este apoyo que ir por libre", manifestó Llistosella, quien negó que tras su apoyo a la moción de censura se escondiera un interés personal o urbanístico, como apuntó ERC.

Ejecutiva desmantelada

El primer secretario del PSC en el Vallès Oriental, Josep Maria Coll, insinuó que Jaume Mompel, el ex alcalde convergente, se aprovechó de la falta de sintonía de Llistosella con el resto del equipo de gobierno. Coll avanzó que el PSC desmantelará la ejecutiva local de la agrupación de Martorelles.Sobre la denuncia presentada el pasado miércoles por Llistosella y Mompel contra el alcalde, Pere Truyols, por injurias y falsas acusaciones, la concejal socialista ha pedido que ERC rectifique o se retracte, ya que su condición para retirarla es que "la disculpa tenga el mismo alcance que tuvo la denuncia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, Mompel calificó de "sorpresa grandiosa" el cambio de opinión de la concejal socialista y ha anunciado que CiU retirará con toda seguridad la moción de censura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_