Privilegiados
De todos es sabido que el ser humano está lleno de imperfecciones, de defectos, de ambiciones. Por eso no existe sistema político perfecto en el mundo. Pero es, sin duda, la tentación de enriquecerse utilizando cargos públicos la más despreciable de todas las decadencias sociales que nos azotan. El "todo vale" para amasar dinero salpica en la actualidad a cargos públicos de diversas partes de España, poniéndose de manifiesto aquella máxima de cabecera del capitalista que dice: "Mi dios es el dinero, mi patria el mundo entero y después de mí... el diluvio".
Frente al fariseísmo de los que se desayunan a diario de esa manera, frente a la manipulación que se hace de los ciudadanos para tapar sus miserias éticas, frente a la continua crispación de la sociedad, que ve cómo muchos de sus representantes los engañan, frente al vandalismo con que campea la derecha más troglodita de Europa, se impone la exigencia popular de que lo que queda de izquierda ejerza y no figure, trabajando por los derechos de los más débiles de la sociedad.
No olvidemos que el rearme ideológico y el ejemplo son el mejor antídoto para neutralizar las continuas agresiones de los privilegiados del sistema, con los poderes fácticos al frente.
Redescubrir a los clásicos y actualizarlos es el único camino. ¡A ver si cambia el péndulo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.