_
_
_
_

El calor eleva un 21% la demanda eléctrica de Endesa en agosto

La demanda eléctrica del mercado de distribución de Endesa en los 11 primeros días de agosto ha crecido un 21% en relación a igual periodo del año anterior. Esto, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la Península por la ola de calor que ha azotado a toda Europa en las últimas semanas.

Según datos proporcionados por la primera eléctrica española, esta cifra supera la demanda promedio registrada para el total del sistema peninsular en este periodo, la que ha sido un 18,27% superior a igual fecha de 2002.

En épocas de extremo calor en que habitualmente se superan los 35 grados de temperatura, es lógico que se dispare la demanda de energía, especialmente por el uso de múltiples aparatos refrigerantes tanto a nivel doméstico como industrial. Además del uso sostenido de artefactos de aire acondicionado.

Récord en Andalucía

Por zonas geográficas, Sevillana Endesa, que agrupa el consumo de electricidad de las ocho provincias andaluzas y Badajoz, ha experimentado el mayor crecimiento de demanda, con un alza de 23% de sobre la misma fecha del año pasado. Esta región es la que ha debido soportar las mayores temperaturas durante agosto, con máximas que se han situado sobre los 40 grados. Le siguen Aragón y parte de Soria con un 22,5% de crecimiento y Baleares, con un incremento del 20,6%. Por detrás se situaron el área de Cataluña, con un crecimiento del 19,7%, y Canarias, cuya demanda creció el 12,5%.

En cuanto a la producción de electricidad, ésta se ha incrementado en estos primeros 11 días de agosto en un 10,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_