_
_
_
_

El consumo de electricidad creció un 24% en lo que va de agosto

La demanda eléctrica del mercado de distribución de Sevillana Endesa (Andalucía y Bajadoz) creció casi un 24% en los 11 primeros días de agosto respecto al mismo periodo de 2002 debido a las altas temperaturas que se han registrado durante estos días, según informó ayer la eléctrica. Del 1,08 millones de megavatios/hora consumidos en las mismas fechas de 2002 se ha pasado al 1,33 millones de megavatios/hora durante los 11 primeros días de 2003. El incremento en Andalucía y Badajoz es relativamente superior al registrado en el mercado de distribución de Endesa en el conjunto del Estado (21%) y al del consumo total del sistema eléctrico español (18%).

Sevillana Endesa fue la filial de la compañía que mayor incremento del consumo tuvo que afrontar estos últimos días, por delante de las otras zonas donde tiene presencia la distribuidora (Aragón y parte de Soria, Baleares, Cataluña y Canarias). El repunte del consumo este mes (por encima del de junio y julio, que no llegó al 10%) y la inactividad de algunas centrales obligaron ayer a comprar energía a Marruecos (200 megavatios durante tres horas) para garantizar el suministro al sistema eléctrico. Una medida similar a las adoptadas el lunes y el martes, que beneficia básicamente a la red andaluza que, por proximidad, es el destino habitual de esta importación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_