_
_
_
_

La Diputación de Guipúzcoa sospecha que el incendio de Ulía fue provocado

Aún no hay una conclusión firme, pero la Diputación foral de Guipúzcoa sospecha que el incendió que quemó el lunes 13 hectáreas de helecho y argomas en el monte Ulía de San Sebastián fue provocado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego.

El incendio se desató a mediodía entre la maleza en la ladera del monte Ulía que da al mar. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de emergencia y bomberos, guardias forestales y equipos de la Diputación se desplazaron a la zona. Para las 16.50 el fuego, que había arrasado para entonces aproximadamente nueve hectáreas, estaba apagado.

Hora y media más tarde, reaparecían las llamas. Esta vez, con total seguridad, por obra de algún pirómano o gamberro, según el testimonio del vigilante de Ulía, que vió escapar a varias personas de la zona. "No sabemos aún con certeza si el primer incendio fue o no provocado, pero viendo el segundo, es muy probable que lo fuera ", dijo ayer el director de Montes y Medio Natural de la Diputación de Guipúzcoa, José María Aldanondo.

Este segundo fuego, que quemó otras cinco hectáreas, se fue extendiendo por el monte hacia el oeste, haciala zona más cercana a San Sebastián y se acercó a las viviendas del paseo Olabarría, el caserío Larrabide y a la ikastola Gure Ametsa, por lo que mantuvo en vilo a los servicios de emergencia. Por la noche ya se había sofocado, pero sobre las 7.00 horas de ayer se reavivó de nuevo algún "rescollo", que quedó extinguido una hora más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_