_
_
_
_
Reportaje:

El Deportivo se encomienda a Valerón

El Rosenborg, 'eterno' campeón noruego, hizo sudar tinta al cuadro gallego a mediados de los 90

Sin Makaay, pero con el mejor Valerón. Así encara el Deportivo su viaje a Noruega, donde hoy disputará ante el Rosenborg (20.45, TVG) el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Será una sensación desconocida para el conjunto de Javier Irureta, que en los últimos años siempre estuvo en la máxima competición europea directamente, sin pasar ningún examen veraniego. Pero el cuadro gallego fue tercero en la pasada Liga y ello le obliga a pagar este peaje.

Es el Rosenborg un habitual en la Champions, además de un viejo conocido de los equipos españoles, que han pasado más de un problema en sus visitas al Lerkenal Stadium. Allí disputó precisamente el Deportivo una eliminatoria de la Copa de la UEFA en la temporada 1994-95. Fran recuerda: "Perdimos por 1-0 y pasamos un suplicio. Pudieron meternos unos cuantos más". El conjunto coruñés se vio obligado a resolver aquel envite en Riazor, donde tuvo que echar mano de un fantástico Bebeto, autor de los tres tantos. El de hoy será el primer compromiso serio del Depor sin Makaay, quien, tras protagonizar el culebrón del verano, ya luce la camiseta número 10 del Bayern Múnich.

Si algo ha quedado demostrado en la pretemporada es el formidable estado de forma de Valerón, que se presenta como el mejor fichaje de un Deportivo que no enseña más novedades que la de Pandiani, que ha regresado tras su buen rendimiento en el Mallorca. Pero el uruguayo, de momento, tiene cerrada la puerta de la titularidad. La culpa es de Tristán, el gran beneficiado por el adiós de Makaay.

Otro que ha vuelto, aunque sólo a medias, es Djalminha. Irureta ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no cuenta con un futbolista que la pasada temporada llegó a darle un cabezazo en un entrenamiento. El brasileño voló a su país alegando motivos personales y todavía no ha regresado. Está desaparecido y en el club no tienen ni idea de su paradero.

No estará con sus compañeros Djalminha, como tampoco Fran, Luque, César y Acuña, inscrito en el último momento por la baja de Makaay. Fran, el capitán, se ha caído de la convocatoria al haber sufrido un problema estomacal. En el caso de Luque ha sido un proceso febril el que ha provocado su ausencia.

"Es uno de los rivales más complicados que nos podía tocar. Si salimos relajados, nos puede mandar a casa", reflexiona Fran. En la Liga noruega, desde luego, no hay quien tosa al Rosenborg. En los últimos once años, la competición del país escandinavo no ha conocido otro campeón. Para no perder la costumbre, hoy mismo, tras quince jornadas disputadas, es el líder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_