_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE PERALADA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Exquisita Kiri Te Kanawa

Lleno absoluto en Peralada (Girona) para escuchar a la soprano Kiri Te Kanawa. La cantante escogió para un programa que pedía un marco más íntimo y recogido, no un gran auditorio al aire libre como era el caso, pero al que no se puede negar belleza y coherencia, pese a estar integrado por obras de 10 autores diferentes: Mozart, Mendelssohn, Schubert, Strauss, Duparc, Debussy, Hahn, Fauré, Tosti y Puccini.

El estado vocal de la cantante, a tenor del programa interpretado, era más que aceptable; la técnica, notable; el timbre, de calidad, y exquisito y magistral el uso de la media voz. Supo llevar el público a su terreno con versiones muy concentradas y de una musicalidad y pertinencia estilística notables. Y si todo el programa, después del prólogo de las cuatro obras de Mozart, con la cantante todavía algo fría vocalmente, fue interpretado de forma ejemplar, hubo dos auténticas joyas en las dos obras de Schubert (NATC

Más información
Las buenas intenciones

un Traum y Grethen amb

Spinrade) con unos ataques de una belleza sobrecogedora. Luego, al final, con Tosti y Puccini, se salió un poco de la línea general del recital.

Acompañada al piano excelentemente por Julian Reynolds y con un programa más hermoso que espectacular, Kiri Te Kanawa supo convencer, aunque lo hiciera en mayor grado a los amantes de las exquisiteces que con los de los decibelios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_