La fiscalía se querella por apología del terrorismo en la manifestación de San Sebastián
La fiscalía de la Audiencia Nacional interpuso ayer una querella por los presuntos delitos de enaltecimiento o justificación de actos terroristas y ultraje a la bandera española cometidos durante la manifestación del domingo en San Sebastián. La protesta derivó en un acto en favor de ETA en el que se quemaron banderas españolas. La fiscalía solicita a la Ertzaintza que identifique a la persona que pidió la autorización para la marcha; a los ex cargos públicos de Batasuna asistentes, entre ellos Arnaldo Otegi, y a quienes pudieron cometer los delitos mencionados. La fiscalía advierte de que la posibilidad de emprender acciones contra Otegi debe valorarse por otras instancias judiciales, ya que es aforado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Apología terrorismo
- Batasuna
- Audiencia Nacional
- Protestas sociales
- MLNV
- Símbolos políticos
- Orden público
- Entorno ETA
- Tribunales
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Poder judicial
- ETA
- Grupos terroristas
- Delitos
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- España
- Proceso judicial
- Política
- Terrorismo
- Justicia
- Sociedad
- Izquierda abertzale
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































