IU se opone a que la torre de Pelli se construya a costa de más concesiones
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Bilbao, Julia Madrazo (IU), señaló ayer que no es contraria a que se mantenga la construcción en Abandoibarra de la torre diseñada por César Pellli, pero puntualizó que el proyecto no debe hacerse con "más concesiones" públicas. El diseño de Pelli para Abandoibarra fue remodelado para atender a las demandas de la Diputación, que se había comprometido a trasladar la totalidad de sus dependencias dispersas por Bilbao al nuevo edificio, de 34 pisos de altura. Así, fue necesario aumentar la superficie de la torre de 50.000 a 60.000 metros cuadrados y eliminar otros dos edificios de oficinas de menor volumen, que existían en el proyecto incial. Pero, finalmente, la Diputación ha renunciado a ocupar el edificio.
El cambio de postura de la Diputación ha obligado a Bilbao Ría 2000 a pedir al arquitecto que asuma otra reforma del proyecto. El alcalde de Bilbao y presidente de Bilbao Ría 2000, Iñaki Azkuna, defiende que el proyecto siga adelante, pero con oficinas para empresas privadas. Madrazo subrayó en Radio Euskadi que "las concesiones en Abandoibarra ya han cerrado su ciclo" y defendió el uso del dinero público en beneficio de otros barrios. La concejala reconoció la distancia de su partido con el proyecto de Abandoibarra, pero criticó la decisión "unilateral y extemporánea" tomada por el nuevo diputado general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.