_
_
_
_
_

Los críticos de IU promueven una campaña contra Diego Valderas

Donde dije digo... digo Diego es el lema de una campaña que el sector crítico de IU pondrá en marcha, acompañada de una colección de recortes de prensa, para denunciar los "incumplimientos" e "incoherencias" del coordinador, Diego Valderas, y de la dirección regional.

Con el horizonte de las próximas elecciones autonómicas y sin haber resuelto el "viejo" conflicto interno de discurso, método y de acceso a los puestos de responsabilidad, IU afrontará el nuevo curso político sin cerrar el debate interno entre diferentes sensibilidades y con el reto de aprobar una de sus principales asignaturas pendientes, la unidad.

Tras la reunión de Carmona (Sevilla), en la que la corriente crítica Convocatoria por Andalucía volvió a reorganizarse para impulsar una alternativa a la actual dirección, pedir democracia interna y que el próximo candidato a la Junta sea elegido mediante primarias, el Consejo Andaluz del 6 de julio zanjó, a propuesta de la dirección, este último aspecto: rechazó las primarias y baraja para diciembre la celebración de la 14ª Asamblea que designará a los candidatos.

Los críticos desempolvarán la hemeroteca para emprender una campaña inusual en el seno de una organización política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_