El PSPV acusa al PP de "incautar" el suelo en lugar de expropiarlo
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa denunció ayer la "costumbre reiterada de las diferentes administraciones del PP en la Comunidad Valenciana de efectuar incautaciones de suelo en vez de expropiaciones". En opinión de Camarasa la "actitud oscurantista" del PP "les ha llevado a pagar unos precios por debajo de la realidad del mercado en función de un fin único, que en el momento de la expropiación los propietarios del suelo desconocen". Esta forma de actuar, añadió, "ya ha sido sancionada en el caso de Terra Mítica por el Tribunal Superior de Justicia", señala el diputado, que muestra su temor ante la posibilidad de que con los terrenos del futuro aeropuerto de Castellón el PP haya "actuado de la misma forma".
El PSPV, según Camarasa, no se opone a la construcción de una infraestructura aeroportuaria en Castellón, pero considera "una forma descarada de incautar el terreno a los propietarios al no informarles de que el precio que reciben por ser suelo agrícola de secano puede ser susceptible en el futuro de convertirse en suelo industrial, tal y como señaló el propio Carlos Fabra (presidente de la Diputación) el pasado mes de junio, cuando se refirió a la existencia de un espacio reservado de un millón de metros cuadrados para fines industriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.