Arzalluz
Gora Euskadi askatuta termina más que un mitin una arenga a las tropas el señor Arzalluz, ¿o deberíamos llamarle general? Gora Euskadi askatuta dice cuando termina de dirigirse en Mutriku a simpatizantes del PNV en el 108 cumpleaños de la fundación de este partido.Dice que el objetivo del PNV es "unir y liberar", quiere "ser soberano" y vaticina malos tiempos para los vascos. Sobran adjetivos, por más que como persona me merece todo el respeto, y como anciano más, pero estas proclamas se salen del tiesto, rozan la ilegalidad e incluso podrían tacharse de alentar a la lucha para proceder a la liberación de un pueblo que no está oprimido.
Euskadi es libre. No hace falta que falsos liberadores se pongan medallas. Los vascos son libres, los vascos que quieren son euskaldunes y además españoles, y los que no, son vascos y españoles, pero tienen otras preferencias políticas aun compartiendo la misma cultura y el mismo lugar de nacimiento.
Incluso amenaza al Estado diciendo que "ni han podido ni podrán" con ellos. ¿Vamos a quedar impasibles ante este tipo de "bravuconerías"?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.