_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça supera al Leicester pese a jugar 70 minutos con uno menos

El Barcelona logró el viernes por la noche una cómoda victoria sobre el Leicester City, un recién ascendido a la Premier League, que servirá para ir disipando las dudas. Algo quedó claro: el equipo azulgrana sabe defenderse. El primer partido de su gira inglesa reforzó su moral al conseguir la victoria pese a actuar 70 minutos con diez jugadores por la expulsión de Cocu.

El cuadro de Franz Rijkaard no cuajó una buena primera parte, pero demostró una eficacia demoledora: al filo del descanso, Saviola recogió el balón en la luna del área y, tras un amago y un recorte a Howey, lanzó un disparo ajustado al poste derecho. Ronaldinho, muy aplaudido por la grada, también exhibió destellos de su magia, pero no estuvo inspirado. Le falta cuerda para ligar sus asistencias.

LEICESTER 0 - BARCELONA 1

Leicester City: Walker (Coyne, m. 67); Rogers (Howey, m. 36), Thatcher, Elliott, Sinclair (Curtis, m. 46); Scowcroft (Dickov, m. 46), Izzet, Scimeca, Gillespie; Hignett (Impey, m. 46) y Ferdinand (Deane, m. 76).

Barcelona: Víctor Valdés (Jorquera, m. 46) (V. Valdés, m. 66, por lesión de su compañero); Puyol, Reiziger, Cocu, Óscar; Xavi, Gerard; Quaresma (Ros, m. 82), Ronaldinho (Anderson, m. 50), Luis Enrique (Overmars, m. 46); y Saviola (Kluivert, m. 46).

Gol: 0-1. M. 42. Saviola se deshace de dos rivales y marca por bajo.

Árbitro: Alan Wiley (RU). Expulsó (m. 20) a Cocu con la tarjeta roja directa y amonestó a Rogers.

Unos 33.000 espectadores en el Walkers Stadium.

Más información
El Barça pierde su segundo partido en Inglaterra ante el humilde Manchester City

Posiblemente el Leicester mereció mejor suerte. Pero el conjunto de Micky Adams pareció empeñarse en desperdiciar sus oportunidades por la falta de calidad de sus puntas en la definición o porque Puyol se encargó de limpiar toda la zona central y la derecha de la zaga catalana. El internacional se multiplicó por la tempranera expulsión de Cocu, que derribó a Hignett al borde del área cuando se iba solo.

Rijkaard tomó el contratiempo con calma y sin despeinarse. No rellenó el puesto de central de Cocu, sino que apostó por mantener la defensa con sólo tres hombres. Así, el Barça dejó más la iniciativa al Leicester con la intención de sorprenderle, lo que hizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_