El Barça supera al Leicester pese a jugar 70 minutos con uno menos
El Barcelona logró el viernes por la noche una cómoda victoria sobre el Leicester City, un recién ascendido a la Premier League, que servirá para ir disipando las dudas. Algo quedó claro: el equipo azulgrana sabe defenderse. El primer partido de su gira inglesa reforzó su moral al conseguir la victoria pese a actuar 70 minutos con diez jugadores por la expulsión de Cocu.
El cuadro de Franz Rijkaard no cuajó una buena primera parte, pero demostró una eficacia demoledora: al filo del descanso, Saviola recogió el balón en la luna del área y, tras un amago y un recorte a Howey, lanzó un disparo ajustado al poste derecho. Ronaldinho, muy aplaudido por la grada, también exhibió destellos de su magia, pero no estuvo inspirado. Le falta cuerda para ligar sus asistencias.
LEICESTER 0 - BARCELONA 1
Leicester City: Walker (Coyne, m. 67); Rogers (Howey, m. 36), Thatcher, Elliott, Sinclair (Curtis, m. 46); Scowcroft (Dickov, m. 46), Izzet, Scimeca, Gillespie; Hignett (Impey, m. 46) y Ferdinand (Deane, m. 76).
Barcelona: Víctor Valdés (Jorquera, m. 46) (V. Valdés, m. 66, por lesión de su compañero); Puyol, Reiziger, Cocu, Óscar; Xavi, Gerard; Quaresma (Ros, m. 82), Ronaldinho (Anderson, m. 50), Luis Enrique (Overmars, m. 46); y Saviola (Kluivert, m. 46).
Gol: 0-1. M. 42. Saviola se deshace de dos rivales y marca por bajo.
Árbitro: Alan Wiley (RU). Expulsó (m. 20) a Cocu con la tarjeta roja directa y amonestó a Rogers.
Unos 33.000 espectadores en el Walkers Stadium.
Posiblemente el Leicester mereció mejor suerte. Pero el conjunto de Micky Adams pareció empeñarse en desperdiciar sus oportunidades por la falta de calidad de sus puntas en la definición o porque Puyol se encargó de limpiar toda la zona central y la derecha de la zaga catalana. El internacional se multiplicó por la tempranera expulsión de Cocu, que derribó a Hignett al borde del área cuando se iba solo.
Rijkaard tomó el contratiempo con calma y sin despeinarse. No rellenó el puesto de central de Cocu, sino que apostó por mantener la defensa con sólo tres hombres. Así, el Barça dejó más la iniciativa al Leicester con la intención de sorprenderle, lo que hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































