_
_
_
_
FÚTBOL

El Barça pierde su segundo partido en Inglaterra ante el humilde Manchester City

El gol de Saviola, insuficiente para contrarrestar los tantos de Anelka y Sinclair

El Barcelona ha desperdiciado una buena oportunidad para doblegar al Manchester City y no ha podido sumar sus segunda victoria en su gira por el Reino Unido. Los ingleses han salido al césped sin dejarse intimidar por el calibre de su rival y pronto han comenzado a provocar situaciones de peligro a los hombres de Frank Rijkaard y a dominar con claridad.

Por su parte, y tras el visible y enorme esfuerzo físico que tuvo que realizar el Barça el pasado viernes para imponerse al recién ascendido Leicester City por 1-0, los azulgrana han afrontado el encuentro dispuestos a no ceder ante la presión del City.

Más información
El Barça supera al Leicester pese a jugar 70 minutos con uno menos

El técnico, Frank Rijkaard, ha repetido el esquema con un 4-2-3-1 y ha optado para la cita de hoy por Rustu, de regreso en la portería, Andersson de central y Cocu sustituyendo a Gerard en el centro del campo.

A pesar de que el Barca pareció resurgir de su letargo futbolístico a partir del minuto 34, fue el City el que, finalmente, consiguió burlar la portería blaugrana, con el primer tanto del encuentro, obra del francés Anelka, que aprovechó un rebote y una negligencia defensiva de Reiziger para penetrar en el área y dar ventaja a los locales.

El paso por el vestuario le sentó bien al equipo catalán, que recuperó fuerzas y afrontó la segunda mitad con una actitud más ofensiva. Gerard y Saviola sustituyeron a Andersson y a Ricardo Quaresma.

El gol de Saviola

Y este nuevo talante del Barcelona, ahora muy superior técnicamente y mucho más confiado, no tardó en traducirse en un gol, precisamente del argentino, que batió en el minuto 57 al veteranísimo meta David Seaman desde dentro del área, recogiendo Saviola un pase de Xavi.

Las cosas comenzaron a ir bien para los españoles, pero, pese a ser superiores, vieron cómo su suerte volvía a torcerse, con un gol de Trevor Sinclair. El jugador local, tras un centro de su compañero Sun-Jihai, burló con un remate de cabeza a Rustu, que poco pudo hacer, para colocar limpiamente la pelota en el fondo de la portería.

Durante la recta final hizo su debú el central mexicano Rafael Márquez, el nuevo fichaje del Barca que aún no se había estrenado con el equipo. A pesar de la lucha desesperada del Barcelona por lograr la igualada, los jugadores azulgranas no pudieron concluir con éxito su compromiso ante el City, y les espera ahora su próxima cita de pretemporada este martes, ante el Derry City, en Londonderry (Irlanda del Norte).

Anelka marca el primer gol para el Manchester City.
Anelka marca el primer gol para el Manchester City.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_