Los Rolling ¿están?
Dieciséis años tenía cuando, en el 76, hice 600 kms. para ver a los Rolling en la plaza de las Arenas, Barcelona. Recuerdo a Dios Jagger, apoyado por Billy Preston que, dicho sea de paso, daba un montón de color al espectáculo, baldeando magnánimamente a sus fieles, postrados a los pies del escenario. Tratándose de los Stones, no supe declinar la invitación de otra nostálgica manriqueña para verlos de nuevo en Benidorm. Ya lo teníamos todo preparado: la reserva en casa de Merçé y Pablo, esos buenos amigotes que siempre se despiden con un ambiguo, y por ende incauto, ya sabes dónde tienes tu casa; la revisión del bugata, la sesión multihoraria en la pelu, la sal y la pimienta... en fin, todo en función de la función.
Y a media mañana, cuando todavía los periódicos alababan el savoir faire de los organizadores, ¡pumba!, me llama Martín (que había suspendido un viaje a Turquía) y anula nuestra cita en la puerta del estadio porque los Rolling no están.
Esperaba ver en las noticias de las tres a un lacrimoso, demacrado y atribulado Jagger disculpándose ante su devoto público. Pero no, Mick, que vive como Dios, dio la nota mostrándose tan invisible y prepotente como Él. "I can't get no satisfaction".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.