Turismo expedienta por intrusismo a 37 agencias de viajes ilegales de Benidorm
La actividad sumergida y, por ende, desleal en el sector turístico no se circunscribe al alquiler de apartamentos al margen del control de la Administración, sino que se extiende a otro subsector de gran importancia en el ramo, las agencias de viajes. La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) ha iniciado la batalla contra esta actividad clandestina y ya ha incoado 37 expedientes sancionadores en el primer semestre de este año a otros tantos establecimientos ilegales que operan en Benidorm, informa Efe. Estas empresas sumergidas "practican actividades de intrusismo" contra las agencias de viaje legalmente establecidas, según la AVT.
La campaña para localizar este tipo de comercios concluyó el pasado junio, mes en el que la AVT, en colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (Avibe) inspeccionó 21 establecimientos y sancionó a nueve de ellos por prácticas ilegales. El plan contra estas actividades clandestinas incluye la aplicación de la potestad sancionadora prevista en la Ley de Turismo y en el Decreto Regulador de la Disciplina Turística. Además de las denuncias que recibe, la AVT inspeccionó durante un rastreo por toda la ciudad todos los establecimientos que, por su imagen o signos externos, pudieran infringir a la legislación vigente. La AVT pretende con esta campaña "defender los intereses de los turistas ante establecimientos que no ofrezcan garantías de calidad en el servicio previsto", añadieron las fuentes del ente turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.