_
_
_
_

Los tránsfugas, en paradero desconocido

Francisco Peregil

Marisol Yagüe permaneció en Marbella hasta el miércoles bañándose en la playa donde se baña todos los días y codeándose con sus amigos de siempre. Pero las decenas de periodistas que andaban buscándola no la localizaron. El teléfono móvil con cargo al Ayuntamiento que había utilizado hasta entonces le fue retirado. Y en casa no contestaba nunca ella. Mientras tanto, fuentes cercanas a otros concejales tránsfugas aseguraban que algunos se habían ido a Lisboa (Portugal).

Finalmente, el pasado jueves consiguieron reunirse todos y darse apoyo mutuo en un lugar donde las conexiones a Internet no son las mejores precisamente que se puedan desear.

Pero ¿por qué tanto secretismo? Por dos razones, según la propia Marisol Yagüe: "Para huir de todas las presiones que estamos padeciendo en Marbella y para preparar las bases del nuevo gobierno municipal de Marbella".

Ayer, uno de los ediles próximo a la candidata a alcaldesa envió por correo electrónico una fotografía a este periódico, tomada por la tarde, de los ocho ex concejales reunidos en el lugar secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_