La ola de calor se ha cobrado 18 vidas en España, según Protección Civil
Las temperaturas inusualmente altas del verano han costado la vida en España a 18 personas, según Protección Civil. La mayoría de las víctimas, 12, se han registrado en Andalucía, donde había ayer además 14 hospitalizados, uno de ellos en coma. La cifra no incluye todavía a un hombre que murió en Galicia el jueves y cuyo fallecimiento se atribuyó también, inicialmente, al calor.
Las altas temperaturas han multiplicado los incendios, las bajas laborales y la muerte de animales en toda Europa. En París y Roma se han agotado los ventiladores, mientras que en Alemania se alcanzó ayer la temperatura máxima, 40,8 grados, desde que se iniciaron las estadísticas en 1901.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.