_
_
_
_
_

Protección Civil atribuye 18 fallecimientos a la ola de calor

14 personas están ingresadas en Andalucía, una de ellas en coma

La ola de calor de las últimas semanas ha provocado en España la muerte de 18 personas, según Protección Civil. La mayoría de los fallecimientos se ha producido en Andalucía, aunque el jueves hubo una muerte inicialmente atribuida al calor en Galicia. Las temperaturas excepcionalmente altas se prolongarán todavía durante algunos días, según el pronóstico de los meteorólogos.

Más información
El Instituto Nacional de Meteorología anuncia que la ola de calor durará al menos ocho días más
Más de 30 personas han muerto ya en una ola de calor sin precedentes

Según la Dirección General de Protección Civil, 18 personas han muerto como consecuencia de la ola de calor, que se va a prolongar durante toda la próxima semana. El mayor número de fallecimientos se ha producido en Andalucía, donde han muerto 12 personas. Por provincias, Córdoba ha registrado seis casos, Sevilla tres, Huelva dos y Granada uno.

En Extremadura, según Protección Civil, las altas temperaturas han causado el fallecimiento de tres personas, mientras que Madrid, Ciudad Real y Zaragoza han contabilizado un caso cada una.

En este balance no se incluye todavía a un hombre cuyo nombre corresponde a las iniciales H. F. F, que falleció el jueves en el municipio lucense de A Fonsagrada, a causa probablemente del calor, después de haber estado trabajando en el campo. Esta muerte elevaría el número total a 19.

Por otra parte, 14 personas permanecían ayer ingresadas en hospitales de Andalucía por patologías derivadas de la ola de calor. Cinco de los pacientes estaban en unidad de cuidados intensivos, con diferentes pronósticos, según informó ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Sevilla estaban hospitalizados cinco pacientes, uno de ellos en coma, en el Hospital Virgen Macarena, mientras que en el Hospital Virgen del Rocío había ingresadas cuatro personas. Una mujer de 82 años se encontraba en estado grave.

En el Reina Sofía de Córdoba había dos pacientes ingresados, y otros dos en cuidados intensivos en el hospital Torrecárdenas, de Almería. En el Hospital de Puerto Real, en Cádiz, una paciente de 62 años que ingresó el jueves se encontraba en estado muy grave.

El SAS ha reiterado la necesidad de que las personas mayores adopten precauciones especiales, como beber mucha agua, evitar exposiciones prolongadas al sol y la práctica de deportes en las horas de más calor, utilizar cremas de protección solar adecuadas a cada tipo de piel y vestir ropa ligera

En Huelva, el PP reclamó a la Diputación que ponga en marcha "con carácter de urgencia" un plan especial de emergencia para evitar que personas mayores puedan verse afectados por la ola de calor.

La diputada provincial Esperanza Ruiz pidió que se facilite de inmediato a los mayores que carecen de apoyo familiar durante el verano una prolongación del servicio de ayuda a domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_