_
_
_
_
_

ETA planeaba atentar en Málaga igual que hizo en Alicante

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, confirmó ayer que los etarras que atentaron contra dos hoteles en Alicante y Benidorm el pasado 22 de julio, Asier Ezeiza y Joseba Troitiño, hicieron dos reservas en hoteles de Málaga y Torremolinos, en la Costa del Sol, donde planeaban cometer atentados similares a los de la costa levantina. Rubio explicó que no hay constancia de que los terroristas, buscados por la policía, se encuentren en la zona, pero añadió que "tampoco tenemos constancia de que no, por lo que hay que estar alerta y no hay que bajar la guardia".

El subdelegado hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, pero "sin llegar a crear alarma". Recordó que gracias a la cooperación de los ciudadanos se había conseguido "desarticular comandos etarras y detenerlos", por lo que "toda información es importante y luego se comprueba".

Las reservas de hotel en la Costa del Sol evidencian que los terroristas tenían intención de proseguir los atentados contra objetivos turísticos en la costa mediterránea. Sin embargo, tuvieron que huir de la costa levantina tras ser identificados rápidamente por la policía, y abandonar el piso franco que tenían en Valencia, localizado el pasado día 1 de agosto, donde guardaban los explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_