_
_
_
_

El 'bajito' de los triples certeros

Tras ganar cinco títulos de la NBA, tres con los Bulls de Jordan y dos con los Spurs de Duncan, Kerr será comentarista televisivo a sus 37 años

Número 50 del draft de 1988, bajito (1,85 metros) y lento. Nada hacía presagiar que la carrera de Steve Kerr en la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA) se prolongaría 15 temporadas. Mucho menos aún que ganaría cinco campeonatos. Ahora, a sus 37 años, anuncia su retirada para convertirse en analista televisivo. Estaba destinado a ello. Una de sus virtudes es la claridad con la que ha entendido su deporte. Siempre ha sido un gran entrevistado por su fluida y refinada capacidad para expresarse. También se le augura un brillante futuro como entrenador si decide serlo.

Su media de puntos por partido es vulgar: seis. Pero esa estadística no calibra la valiosísima aportación de Kerr a sus equipos. Bendecido con una muñeca prodigiosa, abandona la cancha con el mejor porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos en la historia: casi el 46%. Su lanzamiento ha dibujado instantáneas decisivas.

En la final de 1997, Michael Jordan confió en él para el disparo que dio a los Bulls de Chicago el triunfo sobre los Jazz de Utah. En un tiempo muerto, el mítico número 23 avisó a su compañero de que estuviese preparado. "Listo", le dijo Kerr. Jordan adivinó la treta de sus rivales y su colega fue el que encestó.

Ahora, en 2003, los Spurs de San Antonio también deben a Kerr mucho de su último triunfo. Olvidado en el banquillo, le salvó el pellejo varias veces. En las semifinales del Oeste, perdían por 13 puntos ante los Mavericks de Dallas a falta de 11 minutos. Kerr salió al fin a la pista: cuatro triples y... clasificados. Y en la final absoluta, frente a los Nets de Nueva Jersey, protagonizó algo parecido. "Tengo el mejor trabajo. Juego seis minutos, hago dos encestes y todos quieren entrevistarme", resumió.

Tres anillos con los Bulls de Jordan y dos con los Spurs de Tim Duncan. Sólo Frank Saul, en los 50, había logrado la hazaña de Kerr: dos títulos seguidos con dos conjuntos distintos.

Kerr, en uno de sus  lanzamientos.
Kerr, en uno de sus lanzamientos.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_