_
_
_
_
_

Ertibil muestra en el Archivo Foral de Bilbao el arte de 20 jóvenes creadores

La exposición itinerante Ertibil 2003, organizada por la Diputación de Vizcaya, presenta en el Archivo Foral de Bilbao (María Díaz de Haro, 11) hasta finales de este mes las creaciones de una veintena de artistas jóvenes, que incluyen pintura, fotografía y objetos escultóricos.

Ertibil celebra este año su 20 aniversario. Desde su creación, el objetivo de la convocatoria es promocionar y apoyar la difusión de los artistas más jóvenes que trabajan en Vizcaya con los distintos medios de expresión del arte contemporáneo.

A la convocatoria de Ertibil 2003 respondieron 83 artistas, que presentaron 122 obras. El jurado -compuesto por los directores del Museo de Bellas Artes y de la sala de exposiciones Rekalde, Javier Viar y Pilar Mur, respectivamente- concedió a Naia del Castillo (Bilbao, 1975) el primer premio, dotado con 3.600 euros, por su fotografía Seducción; a Jorge Rubio (Bilbao, 1972) el segundo (2.700 euros) por la pintura Considerados los mejores, y a Iratxe Larrea (Bilbao, 1972) el tercero por Paseando a Klimt, una alfombra realizada a base de piezas de silicona. Los otros 17 seleccionados recibieron una compensación de 1.500 euros.

Tras la clausura en Bilbao, la exposición se trasladará a otras siete localidades vizcaínas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_