La suspensión del concierto de los Rolling deja pérdidas millonarias
La banda se compromete a actuar en Benidorm el 18 de septiembre
Promotores y Ayuntamiento intentaban ayer recuperarse de la decepción sufrida por el aplazamiento a última hora del concierto de la mítica banda inglesa de los Rolling Stones en Benidorm. La suspensión del concierto, que se ha pospuesto al próximo 18 de septiembre, ha supuesto una pérdida de unos 800.000 euros. La promotora insistió en un problema de salud de Mick Jagger como único motivo del aplazamiento.
Lorenzo Pérez, representante de Mundisenti-2, firma organizadora del concierto de la mítica banda inglesa en el campo de fútbol Les Foietes de Benidorm, descartó ayer cualquier motivo ajeno a la salud del líder de grupo como causa de la suspensión. "Nuestra compañía de seguro ha dado por bueno el parte médico en que se constatan los problemas de salud de Mick Jagger", dijo Pérez. En el mismo sentido se expresó José Amor, concejal de Grandes Eventos del Ayuntamiento de Benidorm. Amor se mostró tajante a la hora de rechazar motivos de seguridad, relacionados con el atentado de ETA en un hotel de la localidad, y otros derivados con el escenario del concierto.
Para el Ayuntamiento, el aplazamiento del macroconcierto -se esperaba un aforo de unas 30.000 personas- acarreará más consecuencias intangibles, las relacionadas con la imagen y promoción turística de la población, que crematísticas. La corporación aporta una subvención de unos 300.000 euros, que la organización devolverá de no celebrarse el concierto.
Las consecuencias económicas son más importantes para la promotora, que ya había gastado unos 800.000 euros en trabajos previos de producción. "No obstante, esta cifra esta cubierta por la compañía aseguradora", dijo Pérez. La banda ha cobrado ya por adelantado la actuación, algo más de dos millones de euros. El portavoz de la promotora también rechazó problemas de coordinación o de información al público a la hora de confirmar la suspensión del concierto. El promotor aseguró que, a partir del próximo lunes, se hará efectiva la devolución del precio de las entradas a todas las personas que lo reclamen en los mismo puntos de venta donde las adquirieron. Pérez se mostró convencido del éxito del concierto, el día 18 de septiembre, y elogió las características técnicas de escenario.
El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Moner, apuntó la posibilidad de que la entidad inicie acciones jurídicas contra la organización del concierto por "el daño moral y económico" que han podido sufrir aquellas personas que se habían desplazado a Benidorm para asistir al espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.