_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El PSOE niega "autoridad" al PP para criticarles por la crisis marbellí

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, negó ayer "autoridad moral" a la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, para criticar la actitud de los socialistas ante la moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, una vez que "sabemos que el propio PP negoció con Jesús Gil, el Partido Andalucista e Isabel García Marcos", ya ex portavoz del PSOE en el consistorio marbellí, sobre su posible participación en la moción.

Pizarro aseguró que "la mayoría de la opinión pública andaluza sabe que los dirigentes del PP, y especialmente la señora Martínez, son muy liantes y tienen una gran desvergüenza política", por lo que considera que sus acusaciones de connivencia de los socialistas con la corrupción y la especulación urbanística ligada al GIL "no tienen credibilidad" después de que el PP "no sólo ha integrado a ex concejales del GIL en sus filas, sino que ha llegado a presentarlos como candidatos en las últimas elecciones municipales en localidades como La Línea de la Concepción".

"El PSOE no ha mantenido ni va a mantener ningún tipo de relación con el GIL, que es el partido que más ha practicado la especulación y las ilegalidades urbanísticas, y cuando alguno de nuestros militantes lo ha hecho por encima de la decisión del partido, ha sido expulsado de forma fulminante", subrayó el dirigente socialista. Puso de manifiesto que, por el contrario, "el PP no ha tenido inconveniente a integrar en su seno a ex miembros del GIL y después presentarlos en sus listas".

Arenas y Gil

Tras insistir en que el PSOE ha sido "el único partido que ha mantenido siempre una posición de firmeza frente al GIL", Pizarro recordó que "el único dirigente político que se ha sentado a negociar con Jesús Gil en Andalucía ha sido Javier Arenas", secretario general del PP, por lo que indicó que Martínez "debería callarse" en relación con la situación de Marbella porque "no tiene autoridad moral para criticar al PSOE".

Por último, el responsable de Organización socialista destacó que el conflicto surgido en el Ayuntamiento de Marbella es precisamente consecuencia de la "firmeza" de la Junta frente al planeamiento urbanístico auspiciado por Gil, "rechazando todos los planes no adaptados a la legalidad y planteando recursos ante los tribunales".

Luis Pizarro, valoró, por otra parte, la "respuesta positiva" de la dirección del PA tras los contactos mantenidos en los últimos días con el PSOE. Los socialistas comunicaron a sus socios que en ningún momento han apoyado la moción contra Muñoz ni se han planteado la posibilidad de participar en alianzas con miembros del GIL, así como que la ex portavoz socialista en Marbella, Isabel García Marcos, "no representa en absoluto los intereses del PSOE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_