Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Torreciudad, sede de un ciclo de órgano

El organista Wolfgang Seifen incorporará melodías que el público solicite

El IX ciclo Internacional de Órgano del santuario de Torreciudad se inauguró el pasado viernes con el organista titular de la catedral de Saint Paul de Londres, John Scott. Un motivo de disfrute para los aficionados a la música de cámara, que marca el epicentro de los festivales de verano de Aragón, que se celebran los meses de julio y agosto. Desde 1991, la organista titular del santuario de Torreciudad, Soledad Mendive, organiza este ciclo Internacional de Órgano Música Sacra.

En el recital, Scott interpretó la obertura del Oratorio de San Pablo, de Mendelssohn, el Preludio y Fuga en sol, de Bach, y el Concierto en Fa, de Haendel. La americana Maria Nacy, profesora de órgano del Conservatorio Superior de Música de Barcelona, tocará el próximo 8 de agosto piezas de Mirserere de Teixidó para que al día siguiente continúe con el ciclo la Orquesta de Cámara del teatro Bolshói de Moscú. El conjunto moscovita presentará un repetorio que va desde Chaikovski a la Sinfonía de Cámara de Shostakóvich.

Concierto interactivo

El ciclo se clausurará el 29 de agosto con el compositor y profesor alemán, Wolfgang Seifen, que pondrá la nota más sorprendente con un recital basado en la improvisación, sobre la que imparte clases en la Universidad de Künste en Berlín.

El organista interpretará melodías religiosas, tradicionales o de nueva creación. El público podrá también participar de un modo peculiar en este recital: las personas interesadas podrán solicitar a través de la página web www.torreciudad.org una melodía para que el organista improvise.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2003