Torreciudad, sede de un ciclo de órgano
El organista Wolfgang Seifen incorporará melodías que el público solicite
El IX ciclo Internacional de Órgano del santuario de Torreciudad se inauguró el pasado viernes con el organista titular de la catedral de Saint Paul de Londres, John Scott. Un motivo de disfrute para los aficionados a la música de cámara, que marca el epicentro de los festivales de verano de Aragón, que se celebran los meses de julio y agosto. Desde 1991, la organista titular del santuario de Torreciudad, Soledad Mendive, organiza este ciclo Internacional de Órgano Música Sacra.
En el recital, Scott interpretó la obertura del Oratorio de San Pablo, de Mendelssohn, el Preludio y Fuga en sol, de Bach, y el Concierto en Fa, de Haendel. La americana Maria Nacy, profesora de órgano del Conservatorio Superior de Música de Barcelona, tocará el próximo 8 de agosto piezas de Mirserere de Teixidó para que al día siguiente continúe con el ciclo la Orquesta de Cámara del teatro Bolshói de Moscú. El conjunto moscovita presentará un repetorio que va desde Chaikovski a la Sinfonía de Cámara de Shostakóvich.
Concierto interactivo
El ciclo se clausurará el 29 de agosto con el compositor y profesor alemán, Wolfgang Seifen, que pondrá la nota más sorprendente con un recital basado en la improvisación, sobre la que imparte clases en la Universidad de Künste en Berlín.
El organista interpretará melodías religiosas, tradicionales o de nueva creación. El público podrá también participar de un modo peculiar en este recital: las personas interesadas podrán solicitar a través de la página web www.torreciudad.org una melodía para que el organista improvise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.