Portugal declara zona catastrófica todo el país
Una lengua de fuego de 80 kilómetros arrasa miles de hectáreas entre Ávila y Salamanca
El Gobierno portugués declaró ayer zona catastrófica el país entero, después de una semana de incendios forestales en casi todas las regiones. Un total de 50 millones de euros serán destinados a paliar los efectos del fuego, que ayer seguía su avance en los distritos del centro y del norte del país, mientras el número de víctimas se elevaba a 10 tras el hallazgo de un cadáver carbonizado en Castelo Branco, cerca de Cáceres.
En España, el fuego seguía afectando a varias provincias. Entre Salamanca y Ávila, una lengua de fuego de unos 80 kilómetros arrasó 8.000 hectáreas. El fuego que rodea la ciudad portuguesa de Guarda obligó a cortar la carretera que une España y Portugal en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.