Hallado en la calle un hombre muerto presuntamente por la ola de calor
Un hombre de 43 años, A.G., murió ayer tarde en el hospital La Paz después de sufrir una parada cardiorrespiratoria causada probablemente por la ola de calor que azota Madrid los últimos días, según indicó un portavoz del centro sanitario.
Fuentes de Samur-Protección Civil señalaron que el hombre fue hallado inconsciente sobre las 7.30 de la tarde a la altura del número 9 de la calle de Alfalfa, en el distrito de Tetuán. Mientras los médicos le atendían, el paciente entró en parada cardiorrespiratoria. La parada, al parecer, fue causada por una hipertermia, ya que la víctima presentaba una temperatura corporal de 41 grados "como única sintomatología aparente", añadió el Samur. Los médicos lograron reanimarle después de practicar durante diez minutos maniobras de reanimación. Sin embargo, cinco minutos después, entró en una nueva parada, estado en el que fue trasladado al hospital La Paz, donde murió tras los intentos de reanimación.
Fuentes del centro hospitalario explicaron que la causa de la muerte aún no está clara y que deberá ser la autopsia lo que determine si el paciente pereció por un golpe de calor o debido a otras causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.