Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo verbal del Deportivo y el Bayern sobre Makaay

"Nunca olvidaré al Deportivo", manifestó anoche Roy Makaay, el actual bota de oro europeo, al conocer el acuerdo verbal entre el club gallego y el Bayern, confirmado por el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, para su traspaso al club muniqués. El delantero holandés, de 28 años, incluso apuntó la posibilidad de presentarse con su nuevo equipo hoy mismo tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. La operación, que ayer quedó a expensas simplemente de la confirmación de los detalles por fax, está cifrada en torno a los 20 millones de euros.

Nano, al Atlético. El extremo hasta ahora barcelonista Fernando Macedo da Silva Rodilla, Nano, de 21 años, jugará las tres próximas temporadas en el Atlético de Madrid. Perteneciente a la denominada quinta de Van Gaal, integrada también por Mario, Xavi, Gabri y Puyol, es el más joven de los canteranos azulgrana en los que el técnico neerlandés confío en el curso 1998-1999. Así, su debú en el Camp Nou se produjo con apenas 17 años, ante el Valencia, con la Supercopa española en juego y sustituyendo al brasileño Rivaldo. Campeón europeo con la selección española sub 16, estuvo a punto de fichar por el Arsenal con un contrato multimillonario, pero los directivos del Barça le convencieron para que se quedara. Las lesiones le perjudicaron luego. Por otra parte, el Atlético continúa negociando las contrataciones de los centrocampistas Ibagaza, del Mallorca, y Arteta, del Glasgow Rangers.

- Djukic, al Tenerife. El defensa serbio Miroslav Djukic, de 37 años y ex jugador del Deportivo y el Valencia, ha firmado con el Tenerife por una campaña con opción a otra si el club canario asciende a la Primera División.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2003