Déficit democrático
Los ciudadanos españoles seguimos sin obtener respuestas convincentes de nuestros políticos a tanta ignominia que nos envuelve en este tórrido verano. Tras el triste espectáculo que se está celebrando en la Asamblea de Madrid, ¿cuándo se modificará la Ley Electoral con objeto de poder elegir directamente a nuestros representantes? ¿No sería más adecuado conocer la formación y los méritos profesionales de aquellas personas que se quieren dedicar a la res pública para velar por nuestros intereses? ¿No votaríamos con más conocimiento de causa? ¿No avanzaríamos en nuestra democracia (muy deficitaria actualmente) si pudiéramos valorar el trabajo realizado durante una legislatura por cada uno de los candidatos a representante en cualquier institución del Estado?
Lo más decepcionante es que nuestros políticos ni tan siquiera se planteen estas cuestiones. El pueblo español, mucho más maduro y mejor preparado que nuestros políticos exigirá antes o después respuestas convincentes para no desentenderse de la política.
Los partidos políticos, especialmente los que defienden la supremacía del poder político sobre cualquier otras forma de poder, tienen la oportunidad, pero también la obligación, de no defraudar a muchos millones de españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.