_
_
_
_
_
Crítica:CASAS RURALES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Turismo rural en inglés

Lo que fue la casona del veterinario de un pequeño pueblo del norte de Burgos -Pedrosa de Valdeporres- se ha transformado en un Cambridge rural entre pastizales y bosques de robles. El británico Duncan Holt y la burgalesa Mila García han recuperado esta estupenda casa de enorme galería -bautizada La Engaña- para organizar las típicas estancias de turismo rural, pero también -y ésa es su novedosa peculiaridad- para impartir cursos intensivos de inglés, en los que todo, desde los desayunos en el jardín hasta las rutas por las peñas y el río, se desarrolla en este idioma, aparte de asistir a lecturas y programas de televisión en el idioma nativo de Duncan Holt, que hasta ahora daba clases en la capital burgalesa y que subraya: "Aquí enseñamos sobre todo a hablar y a entender, a comunicarnos, que es lo esencial". Y para desconectar de las inercias en castellano, nada como aislarse en esta casona llena de antigüedades y flores, manzanos y libros sobre aves; la pareja ha sabido combinar lo recio de la casona burgalesa con lo acogedor de los alojamientos de la campiña inglesa.

Casa La Engaña

Pedrosa de Valdeporres (Burgos). Más información: 947 13 80 73 y 652 25 82 20. www.laengana.com. Seis habitaciones. Precio de la habitación doble: 49 euros en temporada alta.

Hay cursos de inmersión total y otros de inmersión parcial. Los de inmersión total cuestan 400 euros el fin de semana y 880 euros de lunes a viernes (todo incluido, con alojamiento y comidas); los de inmersión parcial (cuatro horas diarias) salen por 90 euros por día y persona (todo incluido).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_