Turismo rural en inglés
Lo que fue la casona del veterinario de un pequeño pueblo del norte de Burgos -Pedrosa de Valdeporres- se ha transformado en un Cambridge rural entre pastizales y bosques de robles. El británico Duncan Holt y la burgalesa Mila García han recuperado esta estupenda casa de enorme galería -bautizada La Engaña- para organizar las típicas estancias de turismo rural, pero también -y ésa es su novedosa peculiaridad- para impartir cursos intensivos de inglés, en los que todo, desde los desayunos en el jardín hasta las rutas por las peñas y el río, se desarrolla en este idioma, aparte de asistir a lecturas y programas de televisión en el idioma nativo de Duncan Holt, que hasta ahora daba clases en la capital burgalesa y que subraya: "Aquí enseñamos sobre todo a hablar y a entender, a comunicarnos, que es lo esencial". Y para desconectar de las inercias en castellano, nada como aislarse en esta casona llena de antigüedades y flores, manzanos y libros sobre aves; la pareja ha sabido combinar lo recio de la casona burgalesa con lo acogedor de los alojamientos de la campiña inglesa.
Casa La Engaña
Pedrosa de Valdeporres (Burgos). Más información: 947 13 80 73 y 652 25 82 20. www.laengana.com. Seis habitaciones. Precio de la habitación doble: 49 euros en temporada alta.
Hay cursos de inmersión total y otros de inmersión parcial. Los de inmersión total cuestan 400 euros el fin de semana y 880 euros de lunes a viernes (todo incluido, con alojamiento y comidas); los de inmersión parcial (cuatro horas diarias) salen por 90 euros por día y persona (todo incluido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.