_
_
_
_
_

Alicante, ciudad con mayor subida del precio de la vivienda usada

Alicante fue la ciudad española junto con Girona donde más se encareció en los últimos doce meses el precio de la vivienda usada con un incremento de un 28%, once puntos por encima de la media nacional, según un informe de Tinsa, firma especializada en la valoración de inmuebles. Pese a la espectacular subida, las viviendas de la provincia de Alicante son curiosamente más gravosas que las radicadas en la capital, contrariamente a la tendencia del resto de capitales.

Castellón y Valencia, con un precio de 923,3 y 953,9 euros por metro cuadrado, integran el bloque de las capitales con una mayor subida del precio de las viviendas de segunda mano. El coste de los pisos usados de la Comunidad Valenciana aumentó una media de un 17%.

La vivienda libre usada en el conjunto de España alcanzó los 1.227 euros por metro cuadrado construido, con un incremento en doce meses del 17,24%. La Comunidad Valenciana iguala el porcentaje nacional de subida de precios de la vivienda usada, dato que la sitúa en la quinta posición en la lista de autonomías con un mayor incremento de los precios de los pisos usados.

La tasación de los pisos de segunda mano en las capitales de las tres provincias valencianas difiere de la media provincial. Así, por ejemplo, un metro cuadrado en Valencia, la capital más cara, cuesta 953,9 euros por metro cuadrado frente a los 620 euros por metro cuadrado de las viviendas situadas en el resto de la provincia. Esta circunstancia se repite en Castellón donde los precios en la capital, con un porcentaje medio de 923,3 euros por metro cuadrado, son más caros que los establecidos en el resto de su provincia, fijados en una media de 803,4. La ciudad de Alicante, por el contrario, es la excepción. La capital alicantina es junto con Málaga y Las Palmas la única en la que el precio medio de las casas es inferior al fijado en el resto de la provincia. En general, los precios se incrementaron en los últimos doce meses en todas las provincias españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_