Campos de golf en Coín
¿Qué ocurre en la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS)?, Lo digo porque formo parte de la asociación Mesa por el Agua de Coín y lo último que hemos sufrido ha sido que una de estas personas de la CHS nos ha insultado llamándonos grupo de porreros, que no tenemos otra cosa que hacer (a parte de fumar porros, ¿se entiende?) que fastidiarles con nuestras reivindicaciones.
Nuestra lucha es impedir que sobre el acuífero del Nacimiento de Coín, que abastece de agua a nuestro pueblo y a otros más, se construyan tres campos de golf, hoteles, viviendas,... que provocarán inevitablemente la contaminación de esta agua, aunque previamente o al mismo tiempo nos dejarán sin agua, pues este manantial está ya sobreexplotado (como indicó una proposición no de ley del Parlamento Andaluz del pasado año).
Por otra parte, ¿este insulto se realiza sólo a los miembros de la asociación o se hace extensible a los dueños de las más de 5.000 firmas que se oponen a la construcción de los campos de golf? Una copia de éstas se encuentra en la CHS.
Como en cualquier gran grupo de personas, existe una gran variedad entre los miembros de la Mesa por el Agua de Coín, pero la mayoría tenemos alguna diplomatura o licenciatura. Es mi caso, soy licenciado en Ciencias Químicas y durante más de 14 años imparto clase de Física y Química en Secundaria. No fumo (y menos porro) y me molesta que fumen a mi alrededor, aunque mi actitud tolerante hace que muchas veces me aguante, dejando el lugar en caso de no poder más; no bebo de forma habitual, y jamás whisky, ron, ginebra, vodka...
Finalmente, tengo que reconocer que dos son mis drogas (mis pasiones): el trabajo bien hecho, dedicando muchas horas a la preparación de mis clases, innovando (utilización de las nuevas tecnologías,...), y los deportes, pues cada semana dedico entre tres y seis horas al atletismo (correr), la bici, la natación...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.