El Ayuntamiento de Marbella inicia los trámites para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana
El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer por unanimidad iniciar un nuevo expediente de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que el alcalde, Julián Muñoz, se comprometió a realizar conforme a las exigencias de la Junta de Andalucía. "El equipo de gobierno no tiene ninguna intención de salirse del camino de la legalidad vigente", señaló Muñoz, dando definitivamente por zanjado el enfrentamiento entre ambas instituciones. El mandatario marbellí rechazó sin embargo la propuesta del PSOE de crear un pacto municipal, en el que participen todos los partidos políticos y colectivos ciudadanos, para el seguimiento de los trabajos.
"Existe voluntad por parte del Ayuntamiento de caminar de la mano y conjuntamente con la Junta de Andalucía para realizar la revisión del PGOU", señaló Muñoz, que fue facultado por su grupo para la contratación del nuevo equipo redactor. El alcalde no ocultó su pretensión de que se contemple lo construido, "para que el equipo de gobierno no tenga problemas". Mientras se elabora el documento, el GIL seguirá dando licencias de obra que se ajusten al plan de 1986, el único vigente para la Junta, y a la parte aprobada del de 1998. "La actividad de funcionamiento de las licencias no va a parar", aseguró el regidor.
El PSOE propuso "un pacto municipal escrito, con luz y taquígrafos y participación de todos los grupos de la corporación, para sacar adelante el urbanismo". La iniciativa, que fue rechazada por el GIL, contemplaba la creación de una comisión de seguimiento de los trabajos, el establecimiento de un calendario y las normas para la selección del equipo redactor.
Durante el pleno, Muñoz llegó a acusar al PP de haber entablado conversaciones con ediles de su grupo para quitarle la mayoría. "El PP son los que me parece se quieren poner de acuerdo con algunos de los míos", dijo el regidor, que aludió a continuación a "chascarrillos de café". Muñoz instó a la portavoz del PP, Angeles Muñoz, a transmitirle "a sus superiores" que "está absolutamente integrado con su grupo. Si no hubiera enredadores por el camino y habiéndolos mi grupo sigue unido", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.