El Karpin Abentura de Carranza abre el primer parque temático de dinosaurios
Vizcaya ofrece desde ayer el primer parque temático de Euskadi dedicado a los dinosaurios, ubicado en el municipio de Carranza. La instalación se integra dentro del parque ecológico Karpin Abentura, que empezó a funcionar en 1994 y es un área de exposición de más de 200 animales que no pueden reincorporarse a su medio natural.
El área de dinosaurios ofrece la recreación de estos animales en forma animatrónica (en movimiento), entre los que destaca un diplococus de 20 metros o un tiranosaurio rex a escala real. Terrasauro se ubica en una superficie boscosa espectacular, que recuerda a la época jurásica. En el recorrido de 300 metros los visitantes reciben amplias explicaciones de cuatro paleontólogos, también animatrónicos, con la novedad de que se alterna el euskera, el castellano y el inglés.
En total, hay diez reproducciones animadas, complementadas con otras seis estáticas, huellas sonoras de dinosaurios y varias recreaciones de excavaciones paleontológicas.
Terrasauro, financiado por la Diputación de Vizcaya, ha sido construido por la empresa estadounidense Sally Corporation, que fabrica animatrónicos desde 1977 y trabaja con firmas como Disney, Warner Bross, la Liga de fútbol inglesa o Terra Mítica.
A esta instalación y el área de exposición de animales, se añadirá el 8 de agosto una zona recreativa para niños. Para el próximo verano se incluirá una casa del terror, Bitxo Jauregia, que ocupará el Palacio situado en el parque. Con todo ello se quiere potenciar la zona de las Encartaciones como destino turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.