_
_
_
_
_

La Fed aprecia una mejora económica en EE UU durante junio y julio

La actividad económica se aceleró ligeramente en junio y a comienzos de julio en Estados Unidos, a pesar de que los gastos en consumo y las inversiones industriales han permanecido débiles, según estima la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige publicado ayer.

"El ritmo de la actividad económica aumentó ligeramente en junio y durante la primera quincena de julio", declaró la Fed en su informe de conyuntura. "La opinión generalmente más positiva sobre la actividad económica actual se ha visto lógicamente acompañada en varias regiones de un aumento del optimismo sobre las perspectivas económicas para los próximos meses", añadió el Reserva Federal.

"La actividad industrial se ha recuperado ligeramente en la mayoría de las regiones", añade el informe, que subraya que "la actividad en los sectores de los servicios y la energía parece haber experimentado una pequeña aceleración".

Pero "los gastos de consumo han permanecido débiles", subrayaron los bancos regionales, con excepción de la región de Nueva York. Y en el sector industrial, "los gastos de inversión han permanecido débiles", añadió la Fed. El Libro Beige es muy esperado porque sirve de base de trabajo al Comité de política monetaria de la Fed, cuya próxima reunión está prevista el próximo 12 de agosto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_