_
_
_
_
_
Crítica:OCIO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El ojo que todo lo ve

Se acabaron los niños inmóviles y ensimismados frente a la pantalla de la consola. Con EyeToy: Play los más pequeños mueven los brazos, saltan y bailan para superar cada prueba.

El juego se vende con una cámara, similar a una webcam, que colocada sobre el televisor y conectada a la Playstation 2 capta la imagen y los movimientos del jugador, para reflejarlos dentro de la pantalla, que, a su vez, proyecta imágenes del juego. Se trata así de mover el cuerpo para que la cámara lo detecte y superar así las distintas pruebas propuestas.

La idea de London Studio, de Sony Computer Entertainment Europe, ha dado en el clavo al crear un juego divertido, fácil de manejar y que consigue atrapar a todo aquel que se asome por delante del ojo juguetón. Las instrucciones en formato vídeo son divertidas y demuestran que cualquiera lo puede usar: la protagonista es una anciana muy pacífica y con ganas de diversión.

Título: EyeToy: Play

Género: Acción

Fabricante: London Studio

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 59,95 euros

Edad: Mayores de 3 años

Internet: www.eyetoy.com

es.playstation.com

Más información
La cámara integrada de 'EyeToy' reconoce los movimientos corporales del jugador

La mecánica de los juegos que incluye el título es sencilla: basta con mover los brazos o la cabeza para superar los retos. Los hay que ayudan a superar largas jornadas de estrés, como Kung Foo, donde el jugador debe eliminar a expertos en artes marciales que saltan por todos lados e intentan atacarle. Con el movimiento de brazos el jugador les da mamporros y éstos salen disparados lo más lejos posible.

En Boogie Down, el jugador debe recordar movimientos, al estilo del juego Simon, en el que se memorizaba una secuencia musical. En esta ocasión, es una bailarina la que se mueve, movimientos que el jugador debe repetir con sus propios brazos y en el orden correcto. En Wishi Washi lavan cristales; en Keep Ups dan toques de balón y en Beat Freak siguen el ritmo de la música evitando que los CD voladores toquen los altavoces.

No todo es tan fácil. En Rocket Rumble se seleccionan cohetes y se activan detonadores para producir un espectáculo pirotécnico digno de la admiración del público. Lo complejo es hacer estallar series de cohetes iguales para liberar otros más llamativos que gusten aún más y permitan conseguir mayor puntuación. También requieren atención aquellos juegos en los que se debe atacar a los malos sin golpear por error a los buenos. Por ejemplo, las burbujas de Mirror Time o los hombres rata de Slap Stream.

Hasta 12 juegos pueden disfrutarse en este título, aunque antes se deben superar unas puntuaciones para desactivar los que hay disponibles. Además, el jugador no debe dejar de sonreír: será el protagonista de alguna foto.

EyeToy: Play revolucionará el mundo del ocio electrónico. Su novedoso sistema de captación de movimientos abre la puerta a un nuevo género que empuja a moverse a todo aquel que osa ponerse delante de su ojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_