_
_
_
_
Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Elegancia en los reproductores portátilesSL-J900

De los distintos reproductores portátiles de sonido, el que más se vende es el que admite el disco compacto de 12 centímetros. Ahora se pide a estos reproductores que funcionen con cualquier disco, sean originales o grabados y con el formato original o el comprimido MP3. Se acepta que abulten algo más que los reproductores de discos compactos de 8 centímetros a cambio de más versatilidad.

Los reproductores de sonido con memoria de estado sólido, sea interna o con tarjeta externa, tienen aceptación, siempre y cuando el sonido sea una función adicional. Es decir, se utilizan si el reproductor viene como complemento de un ordenador de bolsillo, de una memoria flash portátil o de un teléfono móvil. El precio elevado de los aparatos que sólo reproducen sonido de una memoria flash disuade a muchos potenciales consumidores. Los únicos equipos que rivalizan con el reproductor portátil de CD son los discos duros portátiles, de 20, 30 o 40 GB, capaces de transportar cientos de discos en formato comprimido o innumerables archivos e imágenes de ordenador, como el iPod de Apple.

Panasonic SL-J900

Precio: 269 euros

Teléfono: 902 153 060

Sitio: www.panasonic.es

Un factor esencial del éxito de estos aparatos es su diseño exterior. Por eso, pese a las limitaciones que impone el alojar un disco de 12 centímetros de diámetro, los fabricantes de reproductores portátiles de CD se esfuerzan en hacerlos más delgados, con más memoria y menor consumo.

Después de ensayar con tapas de distintos colores, Panasonic ha sacado el modelo J900, de formato cuadrado y tapa de aluminio. Al reproductor se le puede acoplar a cada lado una pantalla acústica, aunque deja de ser portátil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_