_
_
_
_
_
Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Elegancia en los reproductores portátilesSL-J900

De los distintos reproductores portátiles de sonido, el que más se vende es el que admite el disco compacto de 12 centímetros. Ahora se pide a estos reproductores que funcionen con cualquier disco, sean originales o grabados y con el formato original o el comprimido MP3. Se acepta que abulten algo más que los reproductores de discos compactos de 8 centímetros a cambio de más versatilidad.

Los reproductores de sonido con memoria de estado sólido, sea interna o con tarjeta externa, tienen aceptación, siempre y cuando el sonido sea una función adicional. Es decir, se utilizan si el reproductor viene como complemento de un ordenador de bolsillo, de una memoria flash portátil o de un teléfono móvil. El precio elevado de los aparatos que sólo reproducen sonido de una memoria flash disuade a muchos potenciales consumidores. Los únicos equipos que rivalizan con el reproductor portátil de CD son los discos duros portátiles, de 20, 30 o 40 GB, capaces de transportar cientos de discos en formato comprimido o innumerables archivos e imágenes de ordenador, como el iPod de Apple.

Panasonic SL-J900

Precio: 269 euros

Teléfono: 902 153 060

Sitio: www.panasonic.es

Un factor esencial del éxito de estos aparatos es su diseño exterior. Por eso, pese a las limitaciones que impone el alojar un disco de 12 centímetros de diámetro, los fabricantes de reproductores portátiles de CD se esfuerzan en hacerlos más delgados, con más memoria y menor consumo.

Después de ensayar con tapas de distintos colores, Panasonic ha sacado el modelo J900, de formato cuadrado y tapa de aluminio. Al reproductor se le puede acoplar a cada lado una pantalla acústica, aunque deja de ser portátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_