El correo vía 'web' permite su consulta desde cualquier lugar
Uno de los problemas que plantea el irse de vacaciones es la lectura del correo lectrónico allí donde se esté. Las soluciones pueden ser varias pero, por regla general, todas pasan por tener acceso al correo a través de una página web. Salvo que se lleve consigo un ordenador portátil, para conectarse, tendrá que recurrir a un cibercafé, algo que cada día se encuentra con más facilidad y en prácticamente todas partes.
De la misma manera que podrá navegar, también tendrá acceso a las páginas web específicas de cada proveedor y desde ahí a su correo electrónico.
Lo primero que debe hacerse es contactar con su proveedor de acceso a Internet (ISP) y saber si para consultar el correo tiene configurado el acceso a través de una página web. El funcionamiento es muy sencillo; una vez en la página, sólo tendrá que identificarse con su nombre de usuario y rellenar la contraseña, igual que lo hace con su programa de correo habitual. Esta acción le dará acceso a una nueva página segura (el candado de seguridad del navegador estará cerrado) en la que aparecerán sus carpetas de correo. Desde ahí podrá leer, escribir, borrar y administrar el correo electrónico, de la misma manera que lo haría con un programa específico.
Si éste no es el caso, siempre se puede recurrir a algún servicio específico de correo web, del tipo Yahoo! o Hotmail, y utilizarlo especialmente durante esas fechas. Además, los que ofrecen esta posibilidad suelen hacerlo de forma gratuita para un límite de espacio de almacenamiento, normalmente suficiente si no se trata de la transmisión de archivos de gran tamaño. A través de un buscador, haciendo la solicitud: "correo gratis" o "free e-mail", se localizan fácilmente una docena de proveedores de este tipo.
Una vez abierta la nueva cuenta y su consiguiente dirección de correo, se puede optar por comunicarla a todos aquellos que interese, o bien crear una respuesta automática (a todos o a los remitentes que se desee de los correos que lleguen) en el servidor de correo, indicando el cambio de dirección durante las vacaciones, o simplemente hacer que una copia de todos los mensajes sea redireccionada a la nueva cuenta. Pero hay que tener en cuenta que las dos últimas opciones sólo son posibles si su proveedor (ISP) se lo permite.
En cualquier caso, algunos de los servicios de correo web tienen una opción muy interesante que permite leer otros correos del tipo POP desde esa misma cuenta, aunque esta opción no siempre es gratuita.
Por ejemplo, si abre una cuenta en Yahoo!, uno de los gratuitos, desde la página principal de su cuenta de correo, puede acceder al apartado Opciones y, desde ahí, a las Cuentas de correo-e, y rellenar todos los datos relativos al servidor de las otras cuentas que desee leer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.