_
_
_
_

El campo de golf de L'Escala, denegado por Urbanismo

La Comisión de Urbanismo de Girona denegó ayer el polémico plan Empúries Golf Club de L'Escala (Alt Empordà), más conocido como el golf de Vilanera. El director general de Urbanismo, Joan Llort, explicó que la comisión ha considerado que el suelo no puede ser urbanizado y que en ningún caso se ha producido silencio administrativo que lo autorizara, contrariamente a lo que afirmaban los promotores del golf. Su portavoz, Joaquim Bech de Careda, tachó de "delirante" la resolución de Urbanismo y aseguró que es más política que jurídica."Han pesado más las elecciones que se acercan que 10 años de correcta tramitación por parte de la empresa", aseguró el portavoz de los promotores, Joaquim Bech de Careda. La empresa está tranquila, añadió, porque está convencida de que "el golf de L'Escala se acabará aprobando".

En una decisión con una "dificultad más jurídica que urbanística", según reconoció Llort, la Comisión de Urbanismo de Girona dio por buena la actuación de la Generalitat en el largo y complejo procedimiento por el que se deniega de manera definitiva un proyecto que se remonta al año 1996. Los promotores, que pretendían construir en Vilanera un campo de 18 hoyos junto a unas 300 viviendas, presentarán un recurso ante el Departamento de Urbanismo y un contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La denegación del campo de golf supone una victoria para la plataforma cívica y ecologista que desde hace años se opone al proyecto. Marta Callol, portavoz del Fòrum Transversal Un Altre Món és Possible, reclamó ayer que continúen los trabajos en el importante yacimiento arqueológico de Vilanera y que éste pueda integrarse al conjunto de Empúries. Entre los hallazgos destacan restos de la antigua ciudad romana y de las edades del hierro y del bronce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_