_
_
_
_
_

El PP reclamará en septiembre 50 competencias para las diputaciones

Los populares estrenarán el próximo curso político en el Parlamento andaluz con una proposición no de ley en la que reclaman la transferencia a las diputaciones de 50 nuevas competencias. La jornada de trabajo que reunió ayer en Almería a todos los diputados provinciales del PP sirvió para encarrilar esta propuesta que "redefiniría" la ley de 1987 por la que se rigen las diputaciones provinciales. "Chaves no se ha molestado en desarrollar el estatuto en estos 20 años. No sólo no ha desarrollado el artículo que dice que las diputaciones son las administraciones periféricas, sino que ha creado una macro-administración en cada provincia con las delegaciones de cada consejería que han ido aumentando el número de funcionarios y servidores públicos", dijo la presidenta regional del PP, Teófila Martínez.

Los populares reclamarán, entre otras competencias, el tratamiento de residuos, el servicio contra incendios, el ciclo del agua y la edición de los boletines oficiales de cada provincia.

Martínez destacó que, mientras la Diputación de Almería -la única regida por el PP- destina el 35% del presupuesto a inversiones productivas, el resto de gobiernos provinciales destina un 12% de media. También tildó de "golpe de Estado a la autonomía local" el anteproyecto que la Junta baraja para la ley general de entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_