_
_
_
_

Aprovechar otras aguas

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Cristina Narbona, sostiene que el Gobierno no ha trasladado a la opinión pública los costes reales energéticos y ambientales del proyecto de trasvase del Ebro al presentarlo como única alternativa y despreciar otras opciones basadas en la reordenación de derechos concesionales y un mayor aprovechamiento de la reutilización de aguas depuradas. Sólo en la Comunidad Valenciana se vierten al mar más de 170 hectómetros cúbicos de aguas negras.

Narbona reconoce la situación crítica del río Segura. De hecho, las reservas de la cuenca se encuentran en sus mínimos históricos, a menos del 14% de sus reservas. Su partido no excluye la transferencia de recursos de otras cuencas, como así se lo manifestó el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al nuevo secretario general de los socialistas de Murcia, Francisco Abellán, en una entrevista mantenida tras la reciente elección de este último, pero condiciona esa opción a la viabilidad efectiva de la misma y a un consenso político y social.

Junto a las alegaciones del partido socialista se están presentando decenas de sugerencias en todas las oficinas abiertas para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_