_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Arranque positivo

Los mercados de valores inician esta semana con un ligero toque de optimismo ante las expectativas que manejan los analistas sobre una amplia batería de datos económicos que se irán dando a conocer en los próximos días.

Ayer, los inversores tuvieron que conformarse con el índice de confianza empresarial en Alemania, que en julio sube por tercer mes consecutivo, y el descenso de la masa monetaria -dinero en manos del público y depósitos y otros activos a corto plazo- en la eurozona en junio. Aunque el mejor ambiente empresarial en Alemania no se refleja en los indicadores económicos, la paulatina mejora de la confianza es una referencia de que la economía puede haber tocado fondo en su enfriamiento, mientras que el descenso de la masa monetaria es una buena noticia para las presiones inflacionistas.

Las bolsas europeas abrieron al alza por el buen resultado de Wall Street en la sesión del pasado viernes, pero luego fue la debilidad de este último mercado la que limitó las subidas.

El Ibex 35 gana el 1,35% y queda a menos de cuatro puntos del 7.000, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sube el 1,30% para cerrar en 736,15 puntos.

La contratación en el Mercado Continuo mantuvo la línea de las jornadas anteriores, con 1.877,33 millones de euros negociados, de los que 865 millones procedieron de operaciones institucionales.

El conjunto de las bolsas europeas tuvo un buen comportamiento final, con una subida del 1,79% en París y del 0,43% en Londres, mientras que Francfort ganaba el 1,51% poco antes del cierre.

La Bolsa de Nueva York mantenía un descenso del 0,31% a media sesión, con numerosos altibajos. El índice Dow Jones de valores industriales llegó a superar en algunos momentos los 9.300 puntos, pero las retiradas de beneficios eran abundantes ante la proximidad del periodo de vacaciones y por la existencia de numerosas dudas sobre la posibilidad de que todos los indicadores sean positivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_