Los alumnos de la Miguel Hernández rechazan los nuevos estatutos
El Claustro de la Universidad Miguel Hernández aprobó el pasado viernes el texto final del proyecto de estatutos por mayoría absoluta. El Consell deberá ratificar los estatutos. Sin embargo, la representación de alumnos en el claustro no apoyó el nuevo texto.
Los delegados de los alumnos justificaron su negativa por la falta de representatividad de este colectivo en los órganos de decisión de la universidad. Los alumnos representan una cuota del 17% del claustro, una de las más bajas de España. Los estatutos plantean cambios importantes en la estructura de las facultades o escuelas y no "incluyen la presencia de todos los delegados de titulación en la composición de la Junta de Gobierno de su propia facultad", según un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.