La aventura de Fonsi
A punto estuvo ayer Fonsi Nieto (Honda) de repetir la hazaña firmada el septiembre pasado en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Estoril. Entonces, el piloto madrileño, de 24 años, logró un triunfo increíble: tras caerse a mitad de carrera en medio de una tromba de agua que convirtió el trazado en una pista de patinaje, tuvo el valor de reengancharse a la carrera, remontar posiciones y acabar consiguiendo una victoria épica.
Ayer, en Alemania, protagonizó una gesta similar en el cuarto de litro, aunque esta vez el asfalto del circuito de Sachsenring abrasaba. Después de salirse de la pista y perder el contacto con la cabeza, Fonsi regresó para lanzarse a la aventura de coger a los primeros. El madrileño llegó, en su remontada, a rodar un segundo más rápido que sus principales rivales. Así se salió con la suya, enlazó con el grupo de cabeza y se jugó la victoria con el italiano Roberto Rolfo, que finalmente se impuso al piloto español. Éste, en caso de ganar en Sachsenring, hubiera desbancado al líder del Mundial, el italiano Manuel Poggiali, decepcionante octavo ayer.
En 125, mientras tanto, se produjo una situación extraña: no hubo ningún español en el podio. Acostumbrados a las buenas noticias en esta cilindrada, ayer Dani Pedrosa fue tan sólo cuarto en una carrera ganada por el italiano Stefano Perugini. Pedrosa, en todo caso, se mantiene líder del Mundial del octavo de litro.
Por su parte, el valenciano Héctor Barberá, de 16 años, que centró la atención tras la victoria conseguida en Inglaterra, fue penalizado por los jueces cuando encabezaba la carrera por haber tomado la salida antes de tiempo. Llegó decimocuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.